Menú

Con la tecnología de Blogger.

Viajes

Nueva York, ciudad a la que regreso siempre que tengo oportunidad. 

Os dejo unos comentarios que pueden ser de utilidad si vais a viajar a esta increible ciudad:

  • Un hotel junto a Times Square:
Portland Square Hotel: no es gran cosa, pero tiene un precio aceptable y una ubicación inmejorable. Justo en frente hay un pequeño bar donde sirven grandes desayunos por poco dinero.
  • Una excursión:
Desde China Town salen buses diarios a Toronto, a Boston y a Washington DC muy muy baratos, sobre todo si viajas de noche
  • Un rincón: 
Mi rincón en la ciudad está en el puente de Brooklyn. El puente está abierto a peatones y bicis. Es un paseo espectacular desde el parque de Brooklyn hacia Manhattan. 


  Estatua de la Libertad: puedes comprar los tickets online y ahorrarte las horas de fila que hay para sacar los tickets del ferry. También puedes comprar los tickets para subir a la corona de la estatua.
Además, hay un ferry gratuito (linea 1 roja)  que sale desde South Ferry Station en Battery Park y va a Staten Island  y que pasa por delante de la estatua a la ida y la vuelta. Tiene unas vistas muy bonitas de Manhattan. Os podéis pensar también el coger ese Ferry si os quedáis con más ganas de estatua. No es lo mismo que ir hasta la isla, pero las vistas son igual de bonitas. Nosotros a veces cuando no tenemos toda una mañana para estar en Liberty Island, optamos por el ferry, y así en una hora has ido y has vuelto.
En Battery Park teneos también el memorial a las torres gemelas "The Sphere". Antes estaba entre las dos torres y ahora el amasijo que queda está en la entrada al parque desde Broadway, por donde vais directos a coger el ferry de Liberty Island.
Desde Battery Park en Broadway, está el Charging Bull casi a la entrada de Wall Street: la bolsa.
Un poco más arriba por Broadway, a la izquierda, veréis el agujero de las Torres, y  más arriba el ayuntamiento en la entrada de Brooklyn Bridge... y luego ya Soho, China Town, Little Italy, un largo etc hasta que se cruza con la 5thW (Washington Pl) que no lleva a  Washington Square.
Está plaza es cruzada por la 5ª Avd. Si seguimos por ella en dirección Central Park, encontraremos el Flatiron, el Empire State Building (se pueden sacar las entradas  también online), New York Public Library (no te la pierdas!!...), Tiffany's, Central Park....
La Avenida paralela a la derecha es Madison o la 4ª Avenida. En esa zona antes de llegar a Central Park, está Rockefeller Centre y St Patric Cathedral.   



Desde la New York Public Library, por la 42E llegarás, primero a Grand Central: Estación central de Nueva York, y donde han grabado infinidad de películas. Un poco más adelante, en la misma calle 42E , está el Edificio Chrysler. Al final de la 42E, junto al Hudson: Las Naciones Unidas.

  • Donde comer:
En NY es muy barato comer en China Town. Por 5$ es casi imposible terminar con la cantidad de comida que te ponen.
Comida saludable y asequible en Dean & Deluca. Están repartidos por toda la ciudad. Siempre es divertido cenar en Times Square, aunque caro: EHard Rock Café es un lugar singular, y donde habitualmente hay que guardar fila para entrar. 

Espero haber sido de ayuda ;-)
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores